18 marzo 2013

OCURRIÓ UNA TARDE DE UN JUEVES...

Tirando de la lista de tópicos de uso más frecuente en el mundo del fútbol, dada la temática del Blog, podríamos decir que "todavía no hemos ganado nada" o que "hay que ir paso a paso". Pero también es cierto que el pasado jueves "jugamos un partidazo". Eso es innegable.

Nadie podía imaginar que en, apenas diez minutos, el hashtag "RELAÑATO", iba a convertirse en Trending Topic en toda España. Prácticamente durante toda la tarde, hasta las nueve de la noche se mantuvo en dicha posición, alcanzando en muchos momentos el número uno de los TT nacionales.

Si bien, quedó explicado claramente en qué consiste el "RELAÑATO", el Director de As se dió por aludido y, volviendo a hacer el enésimo ridículo a los que nos tiene acostumbrados, se asomó por Twitter a eso de las siete de la tarde para lanzar improperios contra los creadores de dicha campaña y mostrar su incredulidad ante la gigantesca avalancha de protestas madridistas que colapsaron dicha red social durante unas tres horas.

Porque, sencillamente eso es lo que ocurrió: PROTESTAS MADRIDISTAS contra quienes, sin ser madridistas y con un afán meramente comercial, quieren hacerse con las riendas de nuestro Club.
MADRIDISMO frente a los que intentan mantener, ampliar o no perder, su "cuota de poder" en el seno del Real Madrid C. de F.

Meses atrás se impusieron los términos "Yihad", "Yihadistas" o "Yihadismo" que, de la mano de otros como "Mourinhistas" o "Mourinhismo", pretendían desligitimar, desde la Prensa, cualquier posicionamiento favorable a nuestro entrenador y contrario a los intereses de la misma.
Hubo quien, de buena voluntad, los adoptó en un intento de hacer ver a la Prensa que utilizarlos, no suponía ningún insulto. Sin embargo, son contraproducentes y, además de no tener ningún sentido autoproclamarse "Yihadista Madridista", a corto plazo son usados de modo peyorativo contra el Madridismo, al limitar a una especie de "sección radical" del mismo la defensa de nuestro entrenador y contra las injerencias periodísticas.

Hace años, comprabas cualquier diario deportivo y leías estupecfacto un artículo que te indignaba y poco más podías hacer que acordarte de mala manera de la progenitora de su autor. Hoy día todo ha cambiado.
La réplica a estos artículos es inmediata. La respuesta a los mismos no se hace esperar y muchos de sus autores reciben merecida contrarréplica al instante.


Lo ocurrido el pasado jueves no fue "Yihadismo", ni "Mourinhismo": fue MADRIDISMO. Puro y duro.
Madridismo unido que se tradujo en un grito frente a parte de la Prensa y su intento por dirigir nuestro Club. Una campaña que pudo llevarse a cabo gracias al blog "MADRIDISMO ACTIVO" ( http://rmcfmadridismoactivo.blogspot.com.es/ ) cuyo autor, formó parte de la creación de esta iniciativa y colaboró incansablemente en su difusión y creó una cartelería contundente y decisiva para la promoción de la misma.
La participación en esta campaña de otros blogs como www.madrizebasta.blogspot.com y http://luchacastayhonor1902.blogspot.com.es/, haciéndose eco del artículo "EL RELAÑATO", así como los tuiteros que durante la tarde del jueves colaboraron activamente, hicieron posible que se alcanzaran las cotas de éxito de la misma.
No fue secundada por ninguna web, portal o cuenta de twitter madridista con miles de seguidores. Se hizo desde el madridismo más autónomo y combativo, lo que da todavía más valor a lo sucedido.

El jueves, como decía al principio, "no se ganó nada". Queda mucho camino por recorrer. Tuvo repercusión en algún periódico digital e incluso abrió el programa deportivo nocturno de máxima audiencia. Pero nada de lo que hicimos el jueves tendrá sentido si nos quedamos autocomplacientes y de manera contemplativa en los resultados obtenidos ese día.
El "RELAÑATO" no va a parar. Nunca lo hizo, ni lo hace ni lo hará. Su obsesión por controlar nuestro Club es enfermiza. Pero mayor aún es nuestra pasión por defender los colores y el escudo del Real Madrid de quienes quieren controlarlo con único fin económico y nada madridista.

El "RELAÑATO" no parará, nosotros TAMPOCO.

2 comentarios:

  1. El madridismo tiene voz, eso está más que claro,seguiremos en la lucha contra el #RELAÑATO,saludos.

    ResponderEliminar
  2. La unica forma de parar a esta gentuza es ninguneandola.ELLOS VIVEN DE LAS VENTAS Y DE LA PUBLICIDAD.Pues bien.Nada de comprar AS y MARCA y EL PAIS.Nada de consumir CUATReros, La Secta,cadena SER y demas bazofia.Se que es dificil,pues tenemos habitos adquiridos.Pero nuestra mas implacable venganza es la indiferencia.SI SOMOS CONSTANTES,SE ARRUINARAN.Y si se arruinan,al carajo.Pero-como bien afirma nuestro bloguero-no podemos caer en la autocomplacencia.Ellos son cobardes,pero aun poderosos.HAY QUE SER CONSTANTES Y ETERNOS LUCHADORES.

    ¡VIVA UN REAL MADRID NO SECUESTRADO NI AMORDAZADO POR LOS PERIODISTAS!

    ResponderEliminar